Se acuerdan hace no mucho tiempo cuando éramos unas pequeñas y soñábamos con el "que vas a ser de grande" .
Algunas doctoras, maestras, mamá 24 horas, 7 días a la semana, policía, bombero, maquillista profesional, modelo, cantante, actriz, bailarina en fiiiiin. La mentalidad de un niño vuela con locura...
Los años pasan y siempre nos dicen la carrera que elijas va hacer la de toda tu vida, escoge bien (A propósito de exámenes de admisión) esto si es verdaaaaad; cuantas veces no vemos a personas super talentosas, escondidas en un escritorio, sin salir, con un horario matadisimo "por que no hay mas", "por que no encontré lo que quería","no me pagaban lo que pedía" o simplemente por que "era donde había trabajo" . NO,no debemos conformarnos y mucho menos por un sueldo, aunque por otro lado, si eso que estas haciendo ahora no lo tenias planeado, y te diste cuenta que encontraste algo que te encanta, te motiva y que eres bueno, BRAVO! ..has encontrado un motivo cool para estar contento contigo (por que si sabías que tu trabajo es el 70% de tu felicidad?), imagínate si no estas contento con lo que haces.. 😩😩😩... No queremos eso.
Te voy a platicar que viniendo de una familia de artistas, ventrílocuos, bailarinas, actrices, cantantes, productores, en mi sangre nacía el hambre por las artes y desde muy pequeña quería ser actriz. Mi amor por el teatro era cada vez mas grande.
Por una cosa o por otra, esa situación no se dio, así que decidí estudiar comunicación (una carrera difícil, en la que todo mundo me decía "cualquiera puede hacerlo" estudia otra cosa, no encontrarás trabajo, el medio es muy selectivo etc, etc, etc... Y saben que paso? Si, toda esa gente tenía razón, pero yo amaba mi carrera, yo tenía hambre de aprender, de intentar, de crecer, de hacer.. Por lo que en toda mi carrera tuve pequeños y grandes logros; al final, terminas y viene lo bueno, encontrar un trabajo.
Tenía una obsesión grande por entrar a los medios de comunicación, situación que no se dio cuando yo quería, se dio cuando tenia que ser.
Cansada de intentar, opto por otra ramita de mi carrera (si, la comunicación es MUY amplia, no es solo medios de comunicación) pero tenemos la mala impresión de que todo se engloba en medios.
Me fui por la comunicación educativa, un trabajo que me enseño casi TODO lo que soy ahora como profesional. Me dio responsabilidad, me dio crecimiento, experiencia,seguridad,confianza,capacidad, profesionalismo; pero sobre todo felicidad.
Yo no sabía que todo mi esfuerzo se vería reflejado en mi trabajo "diferente" a lo que yo quería "hacer toda mi vida".
Encontré, otra parte que me encantaba y no sabía que me podía gustar tanto, por lo que solté el "sueño" el querer ser, hasta que llego solo.. (Digo, pasaron cuarenta mil cosas mas pero me podría quedar toda la vida escribiendo jajaja, mi otra pasión por el diseño de imagen, la vida del teatro (pero estas son otras historias😂)...
Un día, de la nada, sin pedirlo, sin esperarlo, sin empujar, sin atar.. Llego esa oportunidad que desde 8 años atrás buscaba con tanto fervor.
Aprendí y entendí que aunque se escuche trillado "todo pasa por una razón" a veces no entendemos y nos estresamos por que las cosas no suceden como queremos; pero créeme, mas adelante hay algo grande preparado para ti.
A donde quiero llegar con esto, a que seas feliz, no te rindas, todo tu esfuerzo será recompensado, no te desgastes, disfruta, no te preocupes, ocupate, cree en ti, explota tu potencial, tu más que nadie sabe para que eres bueno, explótalo!!!..
Te mando la mejor de las vibras, Marmi💋